miércoles, enero 02, 2008

DECLARACIÓN DE INTENCIONES I


DECLARACIÓN DE INTENCIONES I

Carmen: la Vero está gorda.

Juntos iremos con las golondrinas.

¿Qué vamos a hacer? Diríamos que vamos a hacer una declaración de intenciones frente al futuro. Y frente al presente –el presente, no lo olvidemos, actualiza los pasados y potencia los futuros– y frente al pasado: ¡a lo hecho, pecho, y sea lo que Dios quiera!

Queremos enmendar errores y equivocaciones. Y ocurre que sabemos de nuestras equivocaciones pero no de nuestros errores: nos cuesta sentirnos culpables. Creemos que las culpas se correlacionan con nuestros errores y no con nuestras equivocaciones (¿será pertinente explicar que errores y equivocaciones, si bien pueden parecerse, son cualitativamente diferentes?)

¿Qué vamos a hacer? Vamos a definir nuestros objetivos de vida (y de muerte: la muerte es también un objetivo pues es urgente e imperioso aprender a morir. Aprender a saber por qué uno muere).

¿Comenzaremos por abandonarla? No lo sabemos aún: no es fácil ni es digno abandonar a una compañera que nos ayudó a recomponer la vida. Que ayudó algún tanto –más de algún tanto– a nuestra vida dura y solitaria. Así como nunca fue fácil abandonarla a ella, a la madre de mis hijos.

Carmen: la Vero está gorda. Y ¿sabes? Su gordura es malsana.

Juntos iremos con las golondrinas…

(Sigue)

4 comentarios:

AloRR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AloRR dijo...

Don Anibal,
Soy estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales de Santiago. Junto a dos compañeros más estamos haciendo una investigación en la que creemos que nos sería de gran ayuda su testimonio. Nos gustaría saber si acaso sería posible contactarnos con usted por vía telefónica para explicarle más detalles.

Desde ya, muchas gracias

M. Aurora Radich
mradich@al.udp.cl

Anónimo dijo...

¿A quien le puede interesar los ladridos fasistas y decadentes de este tipo?

Anónimo dijo...

Al (a la) pobre huevón (a) que puso su imbécil comentario, le recomiendo que aprenda a escribir la palabra 'fascista'